Saltar al contenido
significado de la mariposas

Significado de Mariposa Muerta

Las mariposas son unas de las creaciones más bonitas de la naturaleza, que poseen un poder trasformador, el cual son consideradas como un símbolo espiritual. De hecho, las mariposas representan cambio y trasformación hacia algo positivo en nuestras vidas. Sin embargo, el significado puede variar dependiendo de la cultura o religión que la persona sea.

Asimismo, las mariposas representan cambios y ciclos interminables en nuestras vidas, el cual nos asegura que tenemos que avanzar y dejar lo viejo atrás, para poder entrar en un nuevo ciclo de nuestras vidas.

Si bien es cierto, las mariposas muertas o mariposas negras son conocidas por traer mal augurio y/o advertencia que la muerte llegará a alguien cercano a ti. Sin embargo, no es solo la muerte de un familiar o un amigo, esto tiene diferentes significados como lo es el final de una relación o quedarte sin empleo. De hecho, esto denota un cambio, una trasformación importante en tu vida.

Significado Esotérico de una Mariposa Muerta

Las mariposas son unos de los insectos más significativos en cuanto al poder de trasformación personal nos referimos, que a su vez implica una metamorfosis en nuestra vida, que lleva consigo cambios, o en algunos casos requieren transformaciones profundas en nuestra personalidad.

Encontrarse una mariposa muerta tiene un significado esotérico muy importante de transformación o transición de una vida anterior a una vida nueva, de una vida difícil a una vida fácil, llena de alegría y paz interior,  un renacimiento espiritual. De hecho, esto no es algo que deba sorprenderte, ya que las mariposas son insectos maravillosos, que renacen a través de los años, convirtiéndose así en un insecto bonito y lleno de mucho color.

Simbolizan un cambio total, representando libertad y a la vez valentía. A lo largo del tiempo las mariposas también son consideradas como una unidad entre el mundo de los vivos y el mundo sobrenatural o el mundo de los muertos. También se dice que los espíritus tomaban las mariposas para volver a sentirse libres y cuidar de quienes aman, o advertirles de acontecimientos importantes que sucederán en la vida de estas personas.

De hecho, se dice que cuando las personas mueren su alma pasa por una etapa de metamorfosis, el cual se transforma en mariposa y regresa a la tierra para cuidar de aquellos que ama estando en cuerpo mortal. Sin embargo, cuando encontramos una mariposa muerta o negra en nuestro hogar, es una de las cosas más temidas, ya que en el esoterismo significan que se consideran brujas, que traen la muerte al hogar donde es encontrada la mariposa.

Hay muchas creencias con respecto a las mariposas muertas, unas positivas y otras negativas, pero encontrarse con una mariposa muerta no solo está relacionado con la muerte física de una persona, también puede relacionarse con el fin de un trabajo, o una relación.

De hecho, como ya lo hemos mencionado anteriormente, no todo es negativo cuando hay mariposas muertas. Esto puede significar una nueva renovación de nuestro trabajo, nuestra relación o volver a nacer, e incluso una nueva solución a un problema que no habíamos podido solucionar a lo largo de nuestras vidas. Todo esto puede significar el principio de una nueva etapa.

A su vez, es muy importante resaltar que las personas que se topan con estas mariposas negras y al rato mueren puede indicar que se tienen que mostrar con más firmeza ante las circunstancias que se le presenten en la vida, estar más seguras de sí mismas, vencer sentimientos de rabia, miedo, tristeza y dolor. Entre otras creencias, también está el significado de una enfermedad al acecho, pobreza o algún desastre natural que se aproxima.

Todas estas adversidades pueden ser simbólicamente una ayuda para las personas, las cuales se pueden sensibilizar y fortalecer con todas aquellas energías que rodean a las mariposas, asegurando un cambio de hábitos viejos para poder entrar a lo nuevo, a pesar de las circunstancias tan difíciles que se nos presentan a lo largo de nuestras vidas.

Las mariposas nos despiertan una sensación de ligereza y libertad, inspirándonos a buscar cambios para que así se nos presenten nuevas oportunidades. Es por ello, que muchas veces necesitamos grandes transformaciones para poder adentrarnos profundamente en nosotros mismos, obteniendo así un nuevo ser de luz que emerge en condiciones correctas. Eso es a lo que llamamos la fuerza de la creación.

Significado de encontrar Mariposa Muerta en casa

Cuando una mariposa entra a tu casa puede ser señal de buen augurio, sin embargo, no te puedes confiar, puede significar muerte o un alma que acaba de morir. Así pues, cuando esta entra a tu habitación y muere quiere decir que tiene una relación muy estrecha con la persona que duerme en la habitación, ya que las mariposas representan almas.

Sin embargo, esto puede tener diferentes connotaciones dependiendo de que tan supersticiosa sea la persona. En muchas ocasiones, como ya lo hemos mencionado anteriormente, siempre se relaciona con la muerte de un familiar o una persona muy allegada a nosotros. Si bien es cierto, otra de las muchas creencias cuando nos encontramos una mariposa muerta en casa es que una alma en pena esta rondando en ella y que a su vez trae consigo mala suerte.

Una mariposa muerta en casa siempre va a estar ligado con malos augurios, al igual que una mariposa negra o marrón. De hecho, el nombre científico de la mariposa proviene del horticultor, el cual es el dios del hades, que gobierna la muerte. Es por ello que dicho insecto se ganó el nombre de la mariposa de la muerte por sus orígenes.

Diversos significados de encontrar Mariposas Muertas en casa

Cuando hablamos de mariposas muertas en nuestra casa, encontramos que hay diversos significados en cuanto augurios nos referimos, es por ello que demostraremos a continuación los significados más peculiares:

  • Se vincula con enfermedades o tragedias que estarán en tu hogar, no precisamente la muerte, si no malos momentos que vas a tener que atravesar en un determinado momento de tu vida.
  • Cambios violentos y desafortunados en tu vida.
  • Anuncian desgracia para un familiar querido o una persona muy cercana a ti.
  • Traen tristeza y soledad, el cual se cree que restan alegría a la casa donde se encontró la mariposa muerta.

Diferentes significados son los que tiene encontrar una mariposa muerta en casa. Por lo general, este acontecimiento se vincula con la vida y la muerte. Por ejemplo, la metamorfosis de oruga a una bonita mariposa desencadena las etapas mismas de la persona, incluyendo desde su nacimiento, vida y muerte, así como la resurrección. En muchos casos se interpreta como un alma que vuela de manera vacilante, o un alma que no quiere abandonar el mundo de los vivos.

Las mariposas son el poder del aire, representan habilidad de cambio y auto trasformación, significando un ciclo interminable de la vida, llevándonos a soltar cosas de nuestro pasado a través de las diferentes etapas que pasa nuestra existencia. Sin embargo, hay muchas creencias en conocimiento esotérico, es por ello que no hay ninguna razón científica que apoye todas estas  creencias, dado que las personas adquieren estos conocimientos a través de experiencias personales. De hecho, los significados pueden variar dependiendo de nuestra ubicación y  geografía, en donde una sola persona puede cambiar el significado de todo esto atribuyéndolo a sus creencias personales. Sin embargo, las mariposas son considerados insectos maravillosos e inspiradores, indicando grandes cambios y transformaciones que llegarán a nuestras vidas.