Saltar al contenido
significado de la mariposas

Significado de las Mariposas en los Tatuajes

Aunque muchas mujeres llevan consigo estas hermosas imágenes, algunas veces se desconoce el significado de las mariposas en los tatuajes, y para poder juzgar este tipo de obras es necesario conocer su origen. Si quieres conocer cuál es el significado de estos tattos te invitamos a continuar leyendo este artículo para que te familiarices con ellos.

significado de las mariposas en los tatuajes

Significado Global de las mariposas Tatuadas

Para poder precisar cómo se extrapola el significado de las mariposas en los tatuajes es necesario conocer que significan las mariposas en general y se asocia mucho con el alma, la juventud, la libertad del espíritu, pero sobre todo el vuelo de esa energía que siempre evoluciona.

    • En la cultura japonesa se supone que las mariposas son el símbolo de la juventud, la felicidad y al amor más puro.
    • Para los aztecas las mariposas eran una fracción del alma de los fallecidos, por eso se colocaban sobre los fallecidos una mariposa.
  • En el cristianismo relacionan el alma con estos insectos, por ello, siempre manifiestan que son ellos quienes transportan el espíritu de los fallecidos hasta los cielos.

Una mariposa tatuada

A continuación, te mencionaremos algunos de los significados más apreciados en tornos a estas hermosas especies que se relacionan perfectamente con lo que su simbolismo dice de ellas:

tatuajes mariposas

Libertad

En vista de que las mariposas ostentan unas hermosas alas, son la representación perfecta de la búsqueda de la libertad que se encuentra en el vuelo que ellas pueden realizar, siendo libre de decidir cuándo se desea emprender el vuelo a quien lleve este tipo de tatuaje.

Metamorfosis

Un tatuaje de mariposa puede representar la metamorfosis, el cambio y la transformación que alguien está viviendo y que le otorga libertad ante esto. Siendo el tattoo el símbolo de esa evolución que la persona está viviendo.

Belleza

Al ser uno de los símbolos más relacionados con la feminidad, un tatuaje de mariposa puede simbolizar la conjugación de la belleza y la naturaleza tanto externa como interna de una persona.

Tatuajes de Mariposas

A continuación te mostramos un vídeo dónde se puede ver la realización del tatuaje de una mariposa, en este caso el tatuaje de la mariposa es en color, qué a nuestro parecer son los que quedan mejor en este tipo de tatuajes, sí es verdad que hay otros tatuajes qué un sólo tono queda mejor.

Ubicación del tatuaje de Mariposa

Existe otro significado de las mariposas en los tatuajes de acuerdo al sitio del cuerpo donde esté ubicado. A continuación, te presentaremos un conjunto de ubicaciones que le dan otra connotación que habla de la persona en sí misma y de quien es, de acuerdo con donde ubica su mariposa en su piel:

    • En el omoplato habla de un ser soñador.
    • En el pecho hace alusión al amor incondicional.
    • En la parte baja de la espalda se refiere a estabilidad, salud, prosperidad y confianza en su persona.
  • Si está en la zona pélvica indudablemente alude a la virginidad.

Como ves el significado de las mariposas en los tatuajes es bastante amplio, si a partir de ahora ves uno, recuerda los conceptos variados que giran en torno a ellos y has un profundo análisis en torno a esa imagen. Recuerda que no siempre significan lo que a simple vista parece. Ten presente que el que el tatuaje habla en diferentes idiomas.