Saltar al contenido
significado de la mariposas

Significado de las mariposas negras

Muchas supersticiones giran en torno al significado de las mariposas negras es por esto por lo que siempre han sido atacadas. Si quieres conocer más en torno a de donde provienen estas informaciones, te invitamos a ampliar tus conocimientos fundamentándote en este artículo.

significado de las mariposas negras

Significado de mariposa Negra en diferentes culturas

La Ascalapha odorata o mariposa negra provenientes de México siempre tiene a su alrededor un conjunto de mitos que hacen alusión a malos augurios, sin embargo, muy pocos proceden de investigaciones científicas.

Su solo nombre implica la malignidad en la cual se le ha englobado, ya que el nombre Ascalapha proviene de un demonio de la mitología griega, por lo que desde allí comienza su mal enfoque.

Debido a que la actividad de esta especie inofensiva es nocturna, suelen sentirse atraídas por las casas, por ello, siempre se acercan a la civilización en donde descansan.

Que significan las mariposas negras

Mucha gente se pregunta que significa una mariposa negra , la respuesta a esa pregunta te la contamos.

En ingles

La traducción del nombre de las mariposas negras es bien particular, pues se les conoce como “black witch” lo que en español significaría brujas negras, esto hace alusión al entorno negativo en el que se le ha encerrado.

Mariposa en ingles

Lengua náhuatl

En algunas etnias y lenguas diversas de las culturas prehispánicas a estas mariposas se les ha adjudicado una innumerable cantidad de nombres:

  • Micpapalotl, en traducción mariposa de la muerte.
  • Mictlanpapalotl, mariposa del país de los muertos.
  • Miquipapalotl, mariposa de mala suerte.
  • Tetzahupapalotl, mariposa del espanto.

En Japón

Aunque al parecer mayor es la connotación negativa de estas especies, para la cultura japonesa es distinto, pues se cree que ellas son símbolo de buena suerte y por eso se le rinden honores.

Bahamas y Texas

En estas dos localidades se considera que esta especie de mariposas atraen el dinero, la buena suerte monetaria y la posibilidad de resultar ganador en la lotería y los juegos de azar.

En relación con lo que transmiten las culturas ancestrales el significado de las mariposas negras que hemos estudiado, pueden parecer una amenaza, pero es mayor la amenaza que representa el ser humano para ellas al matarlas sin sentido, pues son inofensivas y no simbolizan ningún tipo de peligro para la humanidad. Ya que conoces su significado, disfruta de las maravillas que te otorga la naturaleza y cuida de ella.