Saltar al contenido
significado de la mariposas

Mariposas Flores

Las mariposas son insectos muy bonitos en su mayoría. Como todos conocemos, las mariposas pasan por algunas etapas en el desarrollo de su vida. Primero son orugas o larvas, donde se alimentan de hojas de plantas, luego por el proceso de metamorfosis se transforman en mariposas. Ellas se alimentan del néctar, de allí que las mariposas flores están relacionadas.

mariposas en las flores
Mariposas Flores

La relación que guardan estas dos especies, es tanta, que al imaginar un dibujo de una mariposa siempre va acompañada de una flor. Y es que en tu jardín seguro no faltan algunas bonitas mariposas que acompañen tus rosas favoritas.

¿En qué se relacionan las Mariposas Flores?

Las flores atraen de manera intuitiva a las mariposas. Pero ¿cuál es la razón? El néctar es la respuesta. Siempre que tengas una flor habrá una mariposa alrededor. No obstante, estos insectos tienen sus flores preferidas y estos elementos lo determinan:

  • Como es obvio las flores que producen gran cantidad de néctar serán las mejores para las mariposas.
  • También le gustan las flores que no son profundas, ya que estas son accesibles sólo para los insectos de lenguas largas.
  • Las mariposas prefieren cuando las flores están agrupadas, de esta forma tendrán una gran cantidad de néctar sin necesidad de moverse mucho.

Si quieres tener mariposas en tu jardín, debes tener algunas plantas que atraen a estos bonitos insectos. Por ejemplo el perejil, la alfalfa, las margaritas, el trébol, las pasifloras, los girasoles, los nogales, entre otros.

flores margaritas y mariposas
Las Margaritas atraen a las Mariposas

Imágenes de Mariposas Flores

Sin lugar a dudas, las mariposas flores son de las mejores imágenes. Estas dos especies se unen para formar una de las bellezas de la naturaleza. Además, algunas especies de mariposas ayudan a la polinizar algunas plantas como la madreselva y las lilas.

El proceso de polinización consiste cuando se transfiere el polen desde los estambreS de las flores a los estigma y después de la fecundación se producen las semillas y los frutos. En caso de las mariposas, se da cuando a través de sus órganos bucales de las lepidoptera liberan el néctar de las flores.