Saltar al contenido
significado de la mariposas

Mariposas en el Estómago

Quizás a lo largo de tu vida has escuchado sobre este tema “Sentir mariposas en el estómago” ya sea porque le haya pasado a alguien cercano o porque tu mismo lo hayas experimentado. Pero ¿Qué significa exactamente esa sensación extraña que nos pasa cada vez que vemos a esa persona especial? ¿Cual es la verdadera razón de ese sentimiento?.

Hoy es muy frecuente decir “Tengo Mariposas en el estómago” cuando estamos enamorados

Lo primero que debes saber es que esa sensación es un proceso biológico, Ya que según estudios nuestro estómago es como un segundo cerebro y está conectado por el sistema nervioso. Por esa razón, en momentos de mucha tensión y estrés podemos perder el apetito o nos puede dar acidez.

Cuando estamos en el proceso de enamoramiento nuestro cuerpo se llena de adrenalina. esta hormona ocasiona que de cierta manera nuestro estómago se congele y produzca una especie de cosquilleo que solemos relacionarlo con esta frase sentir mariposas en el estómago, pero en realidad es una respuesta natural de nuestro cuerpo ante la persona que nos genera ansiedad y emoción.

Significado de sentir Mariposas en el Estómago

Al parecer esta extraña sensación no siempre se vinculó con el enamoramiento ni asuntos románticos. En los tiempos prehistóricos se solía sentir la misma reacción pero era asociada por los cazadores cuando se encontraban cerca del peligro de algún animal salvaje. Y es que para ellos esto era una señal de alerta para prepararse y enfrentar la situación.

Ahora no es necesario enfrentar este tipo de circunstancias, ya que eso quedó en el pasado. Pero la memoria de nuestro cuerpo permite que nosotros reaccionemos de la misma manera ante otra situación como lo es estar cerca de la persona que nos gusta.

¿Puede ser malo sentir Mariposas en el Estómago?

No, no lo es, al menos que este tipo de sensación afecte tu día a día, ya que si es algo que ocurre frecuentemente sin ninguna explicación podría tratarse de algún tipo de trastorno de ansiedad o algo que pueda estar ocurriendo en tu estómago que no es para nada normal. En ese caso debes acudir a un especialista para que verifique la razón de estas sensaciones.