Saltar al contenido
significado de la mariposas

Mariposas de Papel

mariposas de papel

Las mariposas de papel le darán un ambiente único a cualquier parte de la casa, aunque esta opción se verá mágicamente mejor en el dormitorio para dejar que tu imaginación crezca detrás de ellas. Las mariposas de papel son una de las figuras más populares para la decoración de interiores, porque son bonitas, delicadas, brillantes y elegantes, y son perfectas para cualquier decoración de interiores.

Puedes hacer graciosas mariposas de papel en la pared con tus propias manos de diversos materiales. Sólo los modelos en papel tienen varias soluciones:

  • Papel de color clásico u hoja de doble cara.
  • Cartón.
  • Papel crepé.
  • Periódicos y revistas brillantes.

La forma más fácil y económica de crear tus propias mariposas es usando papel de colores. Si planeas pegar completamente la mariposa a la pared en mejor usar papel de color de una cara, si deseas crear una composición tridimensional, es mejor utilizar papel de color de doble cara.

Además del papel de color clásico, el material corrugado las hace más visibles en la pared. La mariposa resulta más aireada y ligera, la forma es más fácil de dar volumen.

Las mariposas brillantes quedan extraordinarias en la pared. Además de simplemente cortar mariposas de papel, se pueden teñir aún más, combinadas con otros tonos de material similar o en múltiples capas. Los límites de la imaginación creativa prácticamente no existen.

Como hacer Mariposas de Papel paso a paso

¿Aburriste las paredes vacías en la habitación de un niño? ¿O tal vez algo de delicadeza en el dormitorio de una niña? Con un pequeño coste y algo de tiempo, puedes hacer un arreglo interesante que cambiará cualquier interior y le dará un estilo único: ¡tijeras en la mano y mariposas de papel!

hacer mariposas de papel

En tan solo unas horas puedes crear docenas de mariposas listas para usar, es mejor cuando toda la familia participa en el proyecto. Puedes elegir un patrón monocromático, usar papel de color y hacer un patrón bien pensado con mariposas, o elegir un collage no estructurado. En cualquier caso, los resultados te sorprenderán.

La tarea más difícil es dibujar mariposas. Si tienes la opción de imprimir es recomendable descargar una tabla con diseños de mariposas, será mucho más fácil. De lo contrario, debes dibujar la plantilla manualmente y, después de recortarla, dibuja patrones con un lápiz en los trozos de papel seleccionados.

Si las mariposas deben ser blancas o ligeras, puedes imprimirlas de inmediato en la cantidad que sea adecuada para tu arreglo. Cuando tu impresora no necesariamente quiere trabajar con páginas oscuras como grafito o negro, debes imprimir patrones en una hoja de papel normal, recortar las plantillas en cartón y volver a dibujarlas en las hojas seleccionadas.

Vídeo para hacer Mariposas de Papel

Mariposa de papel blanco básica

Prepara un patrón de mariposa de papel que puedas imprimir en una página o usa tu forma de mariposa favorita. Recorta el contorno y dobla el dibujo por la mitad, dejando la parte central para sujetar. Usa una cinta adhesiva suave (o una cinta de doble cara para reforzar) la mariposa de papel debe pegarse en la pared en cualquier forma o cantidad.

Mariposas con papel de colores

Cortar las mariposas, doblar a lo largo del torso y… estamos empezando a obtener algo parecido a la mariposa básica. Con el uso de cinta doble cara o pegamento, comenzamos a pegar las mariposas en la pared. Recuerda doblar las alas a lo largo del torso para un efecto 3D. El número de mariposas, su disposición, tamaño y color depende solo de ti.

Mariposa de cartón voladora

También se considera que una caja es el material más adecuado para decorar la pared con el diseño de una mariposa volando. El cartón tiene buena densidad, mantiene bien su forma. El material duro no se puede doblar en pequeños pliegues, por supuesto, en este caso no será posible hacer una mariposa corrugada.

El cartón es el más adecuado para cortar mariposas a cielo abierto. El proceso requiere un cuchillo de papel afilado y una reserva de paciencia. La plantilla de mariposa para el posterior corte de copias múltiples también está mejor preparada con cartón.

Las mariposas de papel deben cortarse a partir de las hojas más gruesas. Al menos el grosor de la unidad técnica (aproximadamente 200 g/m2), y preferiblemente las mariposas tridimensionales deben ser de cartón, de modo que la forma de las mariposas y la tridimensionalidad del efecto sean satisfactorias.

Tipos de Mariposas de Papel

Existen varios tipos de mariposas de papel, no solo para pegar en la pared. Las mariposas de papel completamente blancas son un juego con la decoración minimalista. Además, la pared en el lugar donde se puede hacer la decoración puede estar pintada de color, no querrás exagerar con el número de colores.

decorar con mariposas de papel

Pero si lo deseas y tienes posibilidades, puede hacer estampados coloridos en las mariposas, darles a los niños que decoren, usar brocado o lentejuelas de colores. Solo tu imaginación te limita… y las ideas son miles. La naturaleza es uno de los mejores lugares para buscar inspiración.

Hay muchas formas creativas de mariposas. A continuación, se muestran algunos de los que puede hacer tu mismo para decorar la casa con un estilo único. Independientemente de si planeas decorar tu lugar de trabajo con un proyecto único, decorar una habitación o simplemente crear una sala familiar y dulce, te invitamos a considerar ideas únicas para el proyecto.

Guirnalda de mariposas de papel

Esta es una agradable corona hecha con mariposas en papel de colores escarchado brillante, es perfecta para cualquier habitación, se puede hacer en diferentes tamaños. Inspírate con el colorido, el espacio y la luz.

Decoración de papel crepé en la tarta

¿Qué podría ser más bonito que las mariposas brillantes revoloteando? El truco de estas mariposas en forma de papel crepé son fáciles de hacer, y es que su textura es perfecta para crear mariposas llamativas. Se pueden utilizar como decoración de regalos y decoración de interiores.

Mariposa de papel reciclado

Esta bonita mariposa de papel es la solución más fácil para todos y es probable que tenga todos los materiales que necesitas para hacerla. Por eso, si deseas iluminar el espacio u organizar una fiesta, solo haz estas mariposas con hojas de revistas o papel de regalo usado.

Son muy fáciles de hacer. Además, puedes combinar dos colores o dos tipos de papel al crear una mariposa, lo que la hará única. Puedes colgar cada mariposa de papel individualmente para crear un efecto de vuelo.

O combínalas para crear una decoración bonita y colorida en el árbol de navidad. Son ideales para decorar una habitación, un jardín y también son necesarios para eventos.

Para hacer todas estas bonitas mariposas, necesitarás muchas hojas de papel. Presta atención a las instrucciones y déjate llevar por tu imaginación y creatividad. Haz este proyecto con tus hijos, puedes dejar que preparen figuras confeccionadas para desarrollar su enfoque creativo.