Saltar al contenido
significado de la mariposas

¿Cuánto Viven las Mariposas?

A muchos nos interesa saber ¿Cuánto viven las mariposas? Debemos tomar en cuenta las etapas de vida por las cuales este insecto pasa. Pero lo interesante de este bonito animal, es la variedad de especies que existen y las diferencias en alimentación, ciclos y hasta de climas que pueden tener.

cuanto viven las mariposas
Las Mariposas viven más o menos un mes

El tiempo de vida lo determinan diferentes factores, como la especie, el lugar donde se desarrolla. Pero uno que llama la atención es la época del año en donde la mariposa pasó de ser oruga a mariposa, lo que se conoce como metamorfosis.

¿Cuánto Viven las Mariposas Comunes?

Para sorpresa de muchos, la vida de las mariposas es muy corta. El promedio de vida es de tan solo un mes. Hay algunas especies más pequeñas que solo llegan a vivir una semana, así como hay unas más grandes como las monarcas que viven alrededor de nueve meses.

Mariposa pequeña
El clima es muy importante en la vida de las Mariposas

El clima es uno de los factores más importantes, te explicaremos a qué se debe. Las mariposas tienen sangre fría, así que cuando llega el invierno y no han migrado proceden al proceso de hibernación hasta que ocurra el cambio de clima. En este caso, estos insectos pueden vivir un poco más.

Otro elemento que determina cuánto viven las mariposas, es el tipo de especie. Según los estudios realizados existen 165.000 variedades en todo el mundo. Por ejemplo, los reyes y las capas de luto pueden vivir hasta nueve meses.

De igual forma, la mariposa monarca puede vivir hasta nueve meses. Estas pueden viajar de un continente a otro y miden de 8 a 12 centímetros. Es por esto, que es una de las mariposas que más tiempo vive.

¿Cuánto Viven las Mariposas Pequeñas?

Las mariposas grandes o pequeñas siempre están expuestas a muchos depredadores. Sin embargo, las más afectadas serán las de menor tamaño. Es por esto que su tiempo de vida es más corto.

Pequeñas Mariposas
La mortalidad de las Mariposas por los depredadores es muy alta

Normalmente el promedio es de una semana, o un poquito más si tienen suerte. Por supuesto, también depende del lugar donde habitan. En este sentido, el tiempo de cuánto viven las mariposas pequeñas no solo depende de ellas, sino más bien del entorno donde se desarrolla.