Saltar al contenido
significado de la mariposas

Significado de las mariposas cafes

Aunque muchos se suelen confundir en torno a sus colores y también lo que quieren decir, el significado de las mariposas cafes si es similar al de las negras, pero no del todo. Si quieres esclarecer las diferencias de esta especie aquí te presentamos algunos datos de relevancia en torno a las mariposas de este color marrón oscuro que tanto suelen preocupar ante su aparición.

mariposas color cafe

Debido al carácter espiritual que históricamente se les ha adjudicado a las mariposas, la superstición ha rondado a cada una de sus especies y por ello, los colores más oscuros de ellas han sido afectados, entre ellos las mariposas cafés las cuales tiene variables significados de acuerdo a diferentes costumbres.

Que significa una mariposa café en la casa

La entrada de una mariposa café a nuestra casa puede tener diferentes connotaciones dependiendo desde el punto de vista que se tome, por ejemplo si eres una persona supersticiosa lo encontrarás relacionado con acontecimientos de muy mal augurio para ti.

Significado de Mariposa café oscura en casa

Muchas creencias lo relacionan con una mala noticia, siempre relacionada con la muerte de un familiar muy cercano.

Otra creencia, es que esta mariposa es un alma en pena, que trae consigo la mala suerte a tu casa, y esta alma en pena utiliza a la mariposa café como un vehículo para sus propósitos.

En cierto modo esta mariposa desde siempre estuvo ligada a malos presagios, de hecho su nombre científico proviene originalmente del horticultor, del dios Hades quien es el que gobierna el inframundo en la mitología griega y cuyo nombre es Ascálafo, y de allí que la mariposa se llame científicamente Ascalapha Odorata,  

Es por esto que esta mariposa se ganó el nombre de la mariposa de la muerte o la mariposa del país de los muertos, todo esto solo obedece a creencias supersticiosas y leyendas que se generarían alrededor de este tipo de mariposas.

Desde el otro punto de vista, una mariposa puede ingresar a nuestra casa sencillamente por la razón de que una ventana haya quedado abierta o inclusive una puerta, pero esto no está relacionado con un hecho comprobado de que sea por la anunciación de una tragedia.

Por lo general estas mariposas son noctámbulas y por las mañanas buscan refugio para pasar el día en reposo y si consiguen un lugar adecuado en el interior de tu hogar esta no dudará en entrar y quedarse allí a pernoctar.

Significado de la Mariposas Marrones

Son diversas las teorías acerca del significado de estas peculiares mariposas, por ello, a continuación, te indicamos algunas de las apreciaciones que se tiene de sus augurios:

  • El significado de las mariposas cafes o marrones se vincula en muchos casos con el anunció de enfermedades o tragedias. No la muerte necesariamente, sino momentos terribles que surgen de un aquejamiento del cuerpo humano, por lo cual quien las ve suele huirle para alejarse de la desgracia.
  • También se asocia a las mariposas cafés con cambios bruscos en el estilo de vida surgidos de eventos desafortunados, por lo que son un mal augurio cuando se les ve entrar en algún hogar de donde se les suele espantar.
  • Se dice que las mariposas cafés también anuncian la desgracia de una persona cercana, por lo que si se observa a una no quiere decir que algo malo pueda pasarte, sino a alguien de su entorno.
  • Las mariposas suelen despertar asombro entre quienes le observan y se deslumbran, pero la mariposa café grande suele despertar nostalgia, tristeza, es decir, que se cree que restan alegría a las personas y por ello son muy poco apreciadas.

No te preocupes por el grave significado de las mariposas cafes que suelen darle a nivel cultural. Admíralas como parte de la naturaleza, contempla su majestuosidad y no te prejuzgues por las leyendas en torno a ellas, ya que estos insectos son parte de la naturaleza y muy probablemente no te harán ningún tipo de daño.