Saltar al contenido
significado de la mariposas

Significado de las mariposas azules

Siempre que se observa la madre naturaleza se sorprende con la belleza y más aún cuando se conoce el significado de las mariposas azules que es una de las obras más hermosas que han podido darse. Si quieres saber que significan estas excéntricas mariposas, continúa leyendo este artículo y lo conocerás.

significado de las mariposas azules

Aunque puede parecer increíbles, muchísimas especies de mariposas alrededor del mundo son azules, pero es muy poco común verlas, es por ello que existe un misticismo acerca de ellas y son tan apreciadas por muchas personas que se quedan sin palabras cuando tienen la oportunidad de apreciarlas.

Para muchas religiones y culturas estas mariposas tienen un significado y poder especial, por lo cual las creencias siempre han sustentado las leyendas alrededor de estos hermosos insectos.

Con el color mate azul, iridiscente, brillantes, con borde negro, diferentes tonos de azul engalanan las alas de estas espectaculares especies que según el significado de las mariposas azules se cree pueden cumplir deseos a quienes tienen el honor de tenerlas de cerca.

Simbología y valor agregado a la vida

Parte de su simbolismo indica que ellas traen buena suerte, por eso la naturaleza no los complace a todos para que las observen, siendo bastante llamativas en el momento en el que aparecen.

Mariposa Azul Significado

Otro de los significados de estas mariposas es que traen prosperidad, alegría y esperanza a todos los que disfrutan de su imagen.

mariposas azules reales

Se cuenta en un relato americano que un joven indígena que sufría por la pérdida de su amor en batalla, por ello, se ofreció como sacrificio a un volcán para que dios trajera paz a su pueblo, falleció antes de conseguirlo y cuando ocurrió el volcán rugió y de él emanó una hermosa mariposa azul que volvió a su alrededor todo azul, incluso el cielo. Aún en el sitio en el árbol de la paz se posan muchas mariposas azules como símbolo de aquel milagro.

Ya que conoces el significado de las mariposas azules esperamos que cuando observes una tomes el tiempo de contemplarla porque estarás presenciando un milagro que la naturaleza te está otorgando. Agradece disfrutando del momento y protegiendo estas especies de los depredadores.